Instagram, WhatsApp y Facebook han registrado este pasado miércoles problemas de conexión que han afectado principalmente a Reino Unido y la costa este de los Estados Unidos.
Concretamente, los usuarios de Instagram han tenido problemas para conectarse a la aplicación móvil y en el momento de subir fotografías. Por su parte, los usuarios de Facebook han tenido problemas para acceder a la versión web, hacer publicaciones o registrarse. Para los de WhatsApp, los principales problemas se han registrado a la hora de enviar y recibir mensajes.
Tal y como ha recogido el panel de incidencias de servicios "Down Detector", la caída de dichos servicios ha sido localizada en la costa este de los Estados Unidos, Guatemala, El Salvador, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Brasil, Canadá, México, España, Francia, Portugal, Alemania, Austria, Países Bajos, India, Malasia y Filipinas.
A diferencia de otras ocasiones, esta vez no se ha tratado de un bloqueo completo, sino que los usuarios en general podían acceder a estas aplicaciones, pero les fallaban algunas funcionalidades.