Bruselas vuelve a multar a Google con 1.500 millones por abuso de posición en la publicidad

Bruselas vuelve a multar a Google con 1.500 millones por abuso de posición en la publicidad
La compañía norteamericana Google ha vuelto a ser multada por la Comisión Europea con casi 1.500 millones de euros, por abuso de posición dominante en el mercado publicitario. Según el informe de la CE, Google imponía restricciones en el mercado publicitario para que sus clientes no trabajasen para otras empresas. La CE considera que el gigante tecnológico impuso clausulas restrictivas en los contratos de páginas web de terceros que impidieron a sus rivales colocarles sus propios anuncios relacionados con búsquedas.

Margrethe Vestager, comisaria europea, ha explicado en rueda de prensa que de esta forma la compañía "se ha protegido de la presión de sus rivales" y que esto "es ilegal bajo las normas antimonopolio de la UE". Según Vestager, el comportamiento irregular duró 10 años, de 2006 a 2016, durante los cuales Google "negó a otras compañías la posibilidad de competir sobre méritos e innovar".

Esta ya es la tercera multa que la CE impone a Google en menos de dos años por incumplir las normas comunitarias antimonopolio. Hace un año, Bruselas sancionaba a la compañía por obligar a las marcas de móvil a preinstalar la aplicación GoogleSearch, y el verano de 2017 también fue multado por favorecer su servicio de comparación de precios. La primera multa fue de casi 2.500 millones de euros y la segunda estableció un récord y llegó a los casi 4.500 millones. En total la compañía norteamericana acumula más de 8.000 millones de euros en sanciones solo en Europa.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad