Facebook prohíbe la publicación de contenidos que apoyen el nacionalismo y separatismo blancos

Facebook prohíbe la publicación de contenidos que apoyen el nacionalismo y separatismo blancos
La red social Facebook ha anunciado este pasado miércoles la prohibición de colgar contenidos que alaben o fomenten "el nacionalismo y separatismo blancos" en la plataforma e Instagram. El anuncio se produce dos semanas después de la matanza de 50 personas en dos mezquitas de Nueva Zelanda a manos de un supremacista blanco.

En un comunicado, la red social explicaba que "Hoy anunciamos una prohibición de los mensajes de alabanza, apoyo y representación del nacionalismo y separatismo blancos en Facebook e Instagram, que empezaremos a aplicar la próxima semana". Según Facebook, "está claro que estos conceptos están fuertemente vinculados a grupos de odio organizados y no tienen lugar en nuestros servicios. Nuestras políticas siempre han prohibido el odio a personas en base a características como la raza, etnia o religión, lo que siempre ha incluido el supremacismo blanco".

En un principio, la red social no aplicó en un primer momento el mismo criterio al nacionalismo y separatismo blancos porqué tenían en mente conceptos más amplios de nacionalismo y separatismo como el orgullo nacional estadounidense y el separatismo vaso.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad

Revisar política de publicidad