Descubren los datos de millones de usuarios de Facebook en servidores de Amazon

Descubren los datos de millones de usuarios de Facebook en servidores de Amazon
Según ha informado Bloomberg, más de 540 millones de registros correspondientes a usuarios de Facebook han aparecido almacenados en archivos de texto sin proteger, en los servidores de la nube de Amazon, accesibles públicamente. En los listados se podían encontrar números de identificación, comentarios y nombres de cuenta.

Curiosamente se han descubierto dos bases de datos en diferentes lugares. Nadie sabe de donde han salido dichos datos y porqué están almacenados en los servidores de Amazon si la red social guarda los datos de sus usuarios en sus propios servidores.

Una de las bases de datos habrían sido almacenados por la compañía mexicana Cultura Colectiva, que guardaba 540 millones de registros de datos de millones de usuarios de Facebook. La base de datos ha sido cerrada hoy mismo, después de que Bloomberg lo comunicase a Facebook. La otra base de datos pertenecía a una aplicación que ya no existe, llamada At the Pool. En esta, se han encontrado nombres, contraseñas y correos electrónicos de 22.000 usuarios de la red social.

Se aconseja que si algún usuario ha tenido alguna relación con estas dos fuentes (At the Pool y Cultura Colectiva), cambien sus contraseñas de Facebook.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad