Descubierto un ataque a Microsoft que permitía acceder a datos de correos de Outlook, MSN y Hotmail

Descubierto un ataque a Microsoft que permitía acceder a datos de correos de Outlook, MSN y Hotmail
Hace unos días Internet Explorer sufrió un fallo que permitía el acceso y el robo de documentos de Microsoft. Los ciberdelincuentes tuvieron acceso a algunos datos del correo electrónico de muchos usuarios. Sin embargo, la compañía ha confirmado que tan solo un número limitado de cuentas de Microsoft, MSN y Hotmail de entre el 1 de enero y el 28 de marzo estuvieron afectadas.

Según ha informado Motherboard, "Microsoft ha sido consciente recientemente de un problema relacionado con el acceso no autorizado a las cuentas de correo electrónico de algunos clientes por parte de ciberdelincuentes. Abordamos la situación, que ha afectado a un número limitado de cuentas de usuario, deshabilitando las credenciales comprometidas y bloqueando el acceso a los atacantes. También aumentamos la detección y monitorización para proteger aún más las cuentas afectadas".

Los hackers tuvieron acceso a las direcciones de correo a través de las credenciales de uno de los trabajadores de soporte técnico de Microsoft. La compañía ha explicado que "Hemos identificado que las credenciales de un agente de soporte de Microsoft estaban comprometidas, lo que permitió a personas externas acceder a la información de las cuentas de correo electrónico de Microsoft". También ha añadido que "Este acceso podría haber permitido el acceso a información relacionada con las cuentas de correo, nombres de carpetas, líneas de asunto y nombres de otras direcciones de correo con las que se hayan comunicado, pero no al contenido o los archivos adjuntos".

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad