Microsoft acepta la amenaza que significa la fuerte incursión de Linux en el mercado

Microsoft acepta la amenaza que significa la fuerte incursión de Linux en el mercado
Por primera vez Microsoft reconoce que el sistema operativo de código abierto Linux puede afectar de manera seria las ventas de Windows y el paquete ofimático Office. Linux ha consolidado una sólida posición en el segmento de servidores, aunque hasta ahora no ha logrado convertirse en un actor de peso en el mercado de las computadoras personales. Tal situación podría cambiar en el medio plazo, habida cuenta de que varios productores de Linux están lanzando versiones creadas específicamente para PCs.

Debido a las últimas noticias, Microsoft ha admitido por primera vez, de manera abierta, que Linux representa una amenaza para los futuros ingresos de la compañía en el área de las computadoras personales.

Como resultado de todo esto, Microsoft ha admitido por primera vez, de manera abierta, que Linux representa una amenaza para los futuros ingresos de la compañía en el área de las computadoras personales.

Según declaró el director de finanzas de Microsoft, John CONNOR, afirmó que "En términos de crecimiento experimentaremos dificultades si Linux se convierte en un fenómeno en el escritorio".

Los nuevos productos de entornos Linux motivan a los usuarios a migrar hacia plataformas alternativas y gratuitas como es el caso de OpenOffice. En caso de producirse una migración generalizada, las cosas podrían complicarse para las dos principales áreas de negocios de Microsoft: Windows y Office.

Comentarios (11)

Anonimo
9 de Diciembre del 2002
Creo que en el futuro la página www.mslinux.org no será sólo una broma
none
9 de Diciembre del 2002
Oh, no, todo se esta saliendo de control, ¿como pudo pasar?, era tan solo un juguete para nosotros las elitistas almas olvidadas de la sociedad, habra que migrar a otro sistema, ¿hey alguien conoce algun OS que este empezando?
Linux
9 de Diciembre del 2002
Solo era cuestión de tiempo para que esta situación se presentara. Creo que ahora Microsoft tiene que estar preocupado, por que Linux a demas de ser muy estable, cada vez más, se esta haciendo atractivo para los usuarios finales, por su costo y por su facilidad de uso.
jesus mora
9 de Diciembre del 2002
Creo que la competencia debe de existir ademas los nuevos programadores tienen nuevas ambiciones en el ambito de los sist. operativos. sin embargo, para MS si representa un gran riesgo ese tipo de competencia ya que le pone en toda la torre en ese gran monopolio ya que se le vendria abajo todo su negocio esto es si se consolida la empresa linux en el garan mercado de la informatica y mas aun en la venta de equipo de computo,hace falta que la MS se ponga las pilas y que no se deje!!!
Bill Mingus
10 de Diciembre del 2002
Yo pienso que es momento de que todos nos demos cuenta que 1 sola compañía como microsoft no puede estar a la altura de las necesidades de todo un planeta que necesia de la computacion, es tiempo de darle paso a Linux, y su codigo abierto que permita evolucionar y corregirse en tiempo record por miles o millones de programadores en todo el mundo.
carlos
10 de Diciembre del 2002
Veo ke el xaval de terminator 2 encontro un buen trabajo finalmente, asi dejara de robar en los cajeros :)
10 de Diciembre del 2002
Señores:
Que objetividad se le puede dar a este mensaje...
Creo que esta muy bien que existan otros sistemas operativos, porque genera competencia y esto genera calidad y de eso yo me beneficio al igual que ustedes; pero pensar que Linux y/o "el codigo libre" (que algunos entienden tontamente como Gratis) es la base para "EL SISTEMA OPERATIVO" y que Linux es su mayor representante esta viviendo "su fantasia informatica", no es mas que un niño informatico, inexperto e inmaduro.
Espero que cuando empiecen a cobrar por las distribuciones de Linux sean tan fanaticos como algunos lo son ahora.

Jose
10 de Diciembre del 2002
Hola.
Lo primero es aclarar terminos, hablar de Linux como un Sistema Operativo es un gran error, linux es el Kernel (nucleo) de muchos sistemas operativos.
Como tales hay algunos muy buenos caso de Devian o Algunos menos Buenos Caso de Mandrake.
Aun asi un sistema bajo Linux siempre sera mas estable que cualquier sistema que intente implementar Microsoft. Ver a Linux como un estandard es una Utopia por que Microsoft siempre tendra el monopolio por el hecho de ser mas Famoso entre gente que no se mueve mucho en el mundo de la informatica. Ademas de esto Linux tiene muchos mitos que aunque no son ciertos la gente se resiste a usarlo como por ejemplo que es muy complicado utilizarlo. Pero algo esta claro donde este un buen sistema Bajo Linux cualquier windows queda a la altura del betun
unixero@anonimo
10 de Diciembre del 2002
HolaX!!!

alguien por aqui dijo:
"Lo primero es aclarar terminos, hablar de Linux como un Sistema Operativo es un gran error, linux es el Kernel (nucleo) de muchos sistemas operativos."
Nucleo de muchos sistemas operativos? Como cuales? (Yo sabia que Linux es linux y ya)

"Como tales hay algunos muy buenos caso de Devian o Algunos menos Buenos Caso de Mandrake."
No, mi amigo. Estas mal. DeBian y Mandrake son DISTRIBUCIONES de Linux, no son cada uno un sistema operativo diferente.

"Ver a Linux como un estandard es una Utopia por que Microsoft siempre tendra el monopolio por el hecho de ser mas Famoso entre gente que no se mueve mucho en el mundo de la informatica. "
No es una utopia. Desde hace ya muchos años existe algo llamado estandar POSIX, tambien conocido como SPEC/1170 de X/Open, en el cual vienen las especificaciones de las interfaces y llamadas de los sistemas operativos tipo UniX, cual el caso de Linux, BSD, Solaris, y otros.

Y pasando a otros temas, solo era cuestion de tiempo antes de que el gigante del software comercial se diera cuenta de que tiene un adversario formidable (Linux), con el que todas sus anteriores tacticas comerciales no tendrian efecto. Microsoft es una empresa que a sus anteriores competidores los habia eliminado por completo con sus perfectas estrategias de mercadotecnia o simplemente absorbiendo a las pequeñas compañias competidoras. Mas ante Linux tiene algo de lo cual no puede adueñarse, ni eliminarlo con su mercadotecnia. Asi que Microsoft ahora esta estudiando al nuevo y poderoso competidor, para ver como se puede deshacer de el y planear una estrategia de ventas, acompañada sin duda de de una cantidad tremenda de anuncios y propaganda. Microsoft no tiene ni ha tenido el poder en el mercado de servidores. Pero veamos si conserva ese poder en el escritorio.

Atte. [email protected]

juan
12 de Diciembre del 2002
bien, muy bien, miscrosoft hra lo que sismpre ha hehco apoderarse de el nuevo juguete, como lo hizo con todo sus competidores, sacará lo que lke convenga y despues lo dejará, o mas bien dicho lo quitara de camino para seguir haciendo lo de simpre las cosas mal y engalandonos, desde el leguanje de programacion C, java (que por cierto su version tiene mas problemas que ninguno), solo estafo a sun. eso hara con linux, tendra su propia distribución claro con una mascara de una compañia de otro nombre. y lo que habria de hacer es buscar la compatibilidad con todos los sitemas operativos para que exista la comunicacion entre todas las verdiones algo asi como las páginas web las podemos ver con cuyalquie navegador, y entonces si cualquie usuario podra escojer el SO que mas le guste o de su bolsillo.
no cren
Narcis
13 de Diciembre del 2002
Hola,

Personalmente en ordenadores domésticos no le veo un gran futuro, immediato, a Linux, la mayoría de gente lo instala para probar, pero mantienen Windows como sistema operativo habitual.

En las empresas, esto ya es otra cosa, el día que se pueda poner un buen programa de gestión en Linux (sin emuladores, ni nada por el estilo) igual como si lo instalaras en Windows, creo que el cambio va a ser muy rápido.

A las empresas sólo les falta esto (un buen programa de gestión), el resto ya lo tienen: StarOffice, Netscape 7.0, Messenger, etc.

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad