Detectan un fallo de seguridad en Amazon que habría permitido desviar fondos de más de 100 cuentas de vendedores

Detectan un fallo de seguridad en Amazon que habría permitido desviar fondos de más de 100 cuentas de vendedores
Amazon ha detectado un fallo de seguridad en sus sistema que podría haber comprometido más de 100 cuentas de vendedores. Al parecer se habrían podido desviar fondos durante aproximadamente seis meses de 2018.

La compañía se ha convertido en una de las más grandes del mundo y aunque la lógica hace suponer que el sistema de seguridad está a la altura, los ciberdelincuentes aprovechan cualquiera de las facilidades que la compañía pueda ofrecer en materia de seguridad y cometer delitos en Internet.

Al parecer, Amazon habría descubierto que los hackers podrían haber conseguido datos de cuentas bancarias a través de técnicas de phishing, con las que habrían estafado a vendedores para que les entregaran la mayor información necesaria para acceder a su dinero. Con dicha información, los atacantes conseguían acceder a las cuentas y cambiar datos que permitían desviar fondos a sus cuentas propias en bancos como Barclays Pic o Prepay Technologies Ltd.

Para solucionar el problema, Amazon ha solicitado a la corte de Reino Unido permiso para acceder a la información bancaria de los ciberatacantes, por lo que será un juez quien decidirá qué datos le proporcionan las entidades bancarias que han utilizado los hackers.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad

Revisar política de publicidad