Subastan un portátil que contiene seis de los virus más peligrosos de la historia que podría superar el millón de dólares

Subastan un portátil que contiene seis de los virus más peligrosos de la historia que podría superar el millón de dólares
El artista Guo O Dong ha creado una obra que a simple vista parece un portátil algo obsoleto y antiguo, pero en realizad contiene seis de los virus informáticos más peligrosos de la historia: DarkTequila, MyDoom, SoBig, BlackEnergy, WannaCry y ILOVEYOU.

Se trata de un Samsung NC10-14GB de 10,2 pulgadas y está aislado y sin aire para prevenir la propagación del malware que contiene. Podría ser una amenaza si estuviera en contacto con WiFi o al conectar un USB. Se llama "The Persistence of Chaos", y es una obra de arte valorada en más de un millón de dólares.

Su creador Guo O Dong explica que la intención detrás del hermetismo del portátil infectado era "hacer físicas las amenazas abstractas que plantea el mundo digital".

Los virus que contiene el portátil provocaron millones de dólares en pérdidas a nivel mundial. Está ILoveYou, el gusano que infectó en mayo del 2000 a unos 50 millones de computadores y provocó pérdidas de más de 5.500 millones de dólares. Mydoom se convirtió rápidamente en el gusano de correo electrónico que más rápidamente se propagó. Luego está SoBig que infectó a millones de computadoras Microsoft en 2003 y se consideró el virus más rápido, infectando a 200.000 ordenadores españoles en dos días. WannaCry registró un ataque mundial en mayo de 2017 que afectó a compañías como Iberdrola, Gas Natural y Telefónica. DarkTequila afectó especialmente a México y se utilizó para el robo de datos bancarios. Para finalizar, está BlackEnergy, un malware utilizado desde 2007 en ataques de denegación de servicio.

El portátil puede verse a través de un streaming de vídeo y la última cifra de la subhasta supera los 1,2 millones de dólares.

Ver vídeo en directo de PersistenceChaos en www.twitch.tv

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad