Google Chrome mejorará su bloqueador de anuncios

Google Chrome mejorará su bloqueador de anuncios
Google Chrome ha decidido que las extensiones que bloquean la publicidad perderán independencia y será el propio navegador quien analizará qué bloquear y que no. En este sentido, los desarrolladores de bloqueadores se han mostrado contrarios al cambio. uBlock Origin y uMatrix han sido dos de las plataformas que han comentado su preocupación.

Esto significa que los bloqueadores empezarán a funcionar de cara a Manifest V3 y no en función de las necesidades de los usuarios. Según explica la compañía, las reglas de bloqueo estarán ajustadas a las problemáticas habituales y se irán ajustando y mejorando poco a poco. Los análisis realizados por desarrolladores independientes concluyen que las reglas utilizadas por EasyList, son mucho mayores en cantidad y prácticamente doblan a las que se admitirán en un primer momento.

No se espera que con las próximas actualizaciones del navegador, éste vaya a funcionar igual de bien en este aspecto, por lo que es una incógnita saber hasta qué punto funcionarán estos bloqueadores de contenidos.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad