Flipboard sufrió un ataque a sus bases de datos que duró nueve meses

Flipboard sufrió un ataque a sus bases de datos que duró nueve meses
Flipboard, el agregador de noticias que cuenta con más de 150 millones de usuarios en todo el mundo, ha explicado esta semana que ha sufrido un ataque informático dirigido a sus bases de datos en el cual los ciberatacantes pudieron acceder al nombre personal, usuario, email y contraseña de algunos de los usuarios de que disponen.

En un comunicado publicado este pasado martes, la compañía revelaba que "Recientemente hemos identificado accesos no autorizados a algunas de nuestras bases de datos que contienen información de cuentas de ciertos usuarios de Flipboard, incluidas las credenciales de sus cuentas".

Por el momento, la compañía está comprobando el alcance real del ataque y no ha revelado cifras del número de usuarios que se han visto afectados por dicho robo de información.

Los ataques se produjeron entre el 2 de junio de 2018 y el 23 de marzo de 2019 y entre el 21 y 22 de abril de 2019. En el mismo comunicado señalaba que "Nuestro equipo de ingenieros se dio cuenta del incidente después de identificar actividades sospechosas en el entorno en el que están alojadas las bases de datos".

Flipboard ha asegurado que el ataque no ha permitido a los responsables sustraer otros datos de usuarios como números de la seguridad social u otros documentos emitidos por el Gobierno, tarjetas de cŕedito, cuentas bancarias u otra información financiera.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad