Python podría superar en poco tiempo a C y Java como lenguaje de programación más popular entre los desarrolladores

Python podría superar en poco tiempo a C y Java como lenguaje de programación más popular entre los desarrolladores
Si analizamos el crecimiento que ha experimentado en los últimos tiempos, es solo cuestión de años que Python supere a Java y C como lenguaje de programación más popular del mundo. El lenguaje de programación de código abierto Python ya se ha situado como uno de los lenguajes más populares entre los desarrolladores. Actualmente mantiene el tercer lugar y subiendo después de Java y C, algo que se prevé que cambie a corto plazo.

Según el índice de lenguajes de programación de Tiobe, Python ha registrado en este último mes una calificación del 8,5%, la puntuación más alta registrada por dicho lenguaje en su historia, suponiendo un aumento del 2,77% en comparación con el año anterior.

Según se especula, Python reemplazará a Java y C como el lenguaje de programación más popular en tan solo 3 o 4 años. Actualmente, Java encabeza el ranking con una calificación del 15% mientras que C tiene el 13,3%.

Al parecer, la alta popularidad de Python se debería al impulso reflejado por un fuerte crecimiento en la ingeniería de software, unido a la capacidad del uso de este lenguaje en comparación con los otros anteriormente mencionados. Según Tiobe, la razón principal de su crecimiento “es que la ingeniería de software está en auge y atrae a muchos recién llegados al campo”.

Para más información accede a Tiobe.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad