Nuevo virus CIH.1106!! de consecuencias terriblemente destructivas

Nuevo virus CIH.1106!! de consecuencias terriblemente destructivas
La empresa Panda Software ha informado de la aparición del virus W32/CIH.1106, que borra todo el contenido del disco duro e impide el arranque de los ordenadores a los que infecta. Cuando dicho virus llega al computador, procede a colocarse residente en la memoria del sistema al que afecta. Además, en los ordenadores con Windows 95, Windows 98 o Millennium averigua cuándo se está utilizando un fichero con extensión “EXE”. Posteriormente, el mismo, reparte su tamaño y no levanta sospechas.

Como característica, dicho virus, se activa cada 2 de mes y lleva a cabo las siguientes acciones: Sobrescribe la FAT del disco duro, por lo que se pierde la información que ésta contiene. Borra, en los ordenadores que tienen en su placa base un chipset 430TX de Intel, el contenido de la memoria BIOS, impidiendo así que el ordenador pueda funcionar e, incluso, arrancar.

El virus CIH1106 es una variable de W95/CIH, más conocido como “CIH” que apareció, por primera vez, en 1998 y cuenta con uno de los efectos más destructivos de todos los tiempos. En el momento de la activación, elimina toda la información del disco duro y sobrescribe la FLASH BIOS de algunas placas base.

Comentarios (10)

MR
13 de Diciembre del 2002
PUES LA MERA VERDAD SE PASAN DE LANZA LOS 'INCHES HACKERS, YA QUE SOLO POR EL 'INCHE GUSTO DE CHINGAR HACEN SUS 'INCHES PROGRAMITAS PARA DESTRUIR LOS PC'S DE LOS DEMÁS, Y POR SI FUERA POCO, ES UN CIRCULO VICIOSO CON LAS COMPAÑIAS DE ANTIVIRUS, QUE ESTAN "ASOCIADOS" CON ELLOS, PARA PODER SACAR EL NUEVO ANTIVIRUS Y ASI TENER QUE ADQUIRIRLO A UN COSTO ELEVADO PARA "SEGURIDAD" QUE AL FINAL SIRVE PA' LO MISMO.
Marco Antonio Rosas Sanchez
13 de Diciembre del 2002
quisiera saber de que o en que paginas web se puede contaminar mi pc,o si el virus anda libre por internet, por favor quien lea esto y sepa algo porfavor informeme
JaiMeSX
13 de Diciembre del 2002
Lo que es tener una mente tan brillante y tan destructiva, lo peor de todo es NO SABERLA UTILIZAR!.
AM
14 de Diciembre del 2002
Ya hasta miedo me dio. xDDD
José
14 de Diciembre del 2002
Contestando a Marcos, esta clase de virus, como bien dice el artículo, no es nueva y la forma de contagio tampoco, con lo cuál las medidas a tomar para evitarlos son las mismas tanto para los virus antiguos como los nuevos que puedan surgir:

Los virus hoy día se transmiten mayoritariamente (aunque hay otras vías) a través del correo electrónico. La norma básica es no abrir nunca archivos adjuntos, sobre todo si son archivos .exe, .com, .scr ó cualquiera que pueda ejecutar código, si no sabemos quién nos lo envía y, aún enviándolos una persona o entidad que conozcamos, no hacerlo si nos parece un mensaje sospechoso (impropio de la expresión natural de esta persona, en otro idioma, mensajes de tipo automatizado, etc) porque no es nada difícil enviar correos con dirección falsa o hacer que un ordenador infectado envíe tal correo a toda su agenda. Esto que estoy comentando parece muy obvio pero recordemos el desastre del virus "I love you" donde miles (o quizá millones) de personas abrieron el correo con el asunto "I love you" y sus adjuntos sin pararse a pensar un solo segundo en lo que podía ser e infectaron de inmediato sus ordenadores. Automáticamente el virus reenviaba el correo a todas las direcciones de la agenda de la máquina afectada y así seguía la cadena. La premisa es no ser confiado con lo que se recibe por internet. Uno de los ganchos más habituales suele ser correos con asuntos como "A Windows XP Patch" o "Try this funny game", etc con sus variantes y en diversos idiomas.
juan roman
15 de Diciembre del 2002
Una de las cosas que mas me interesan desde que entra a la universidad es saber programar y tambien aprender a hacer virus, entrar en computadoras..., todo eso solo por el placer de saber que soy bien fregon en programacion, de que tengo ese poder, hasta hoy solo se como volarme las contraseñas del msn, pero no lo he hecho, ya ke todo lo ke se hace con Dios se paga y a mi no me gustaria ke dañaran mi computadora. Asi ke no estoy de acuerdo con esas cosas y no abran archivos con extencion .exe, ni .vrs.
Gazú
16 de Diciembre del 2002
Se estaban demorando los de Panda para sacar su nueva versión de virus. Ultimamanete no lanzaban al mercado nuevos virus y eso me parecia raro, ya que generalmente nos tenian acostumbrados a que al menos una vez por mes habia alguna novedad. Sigo creyendo que los mayores productores de virus son las compañias que producen antivirus. ¿porqué sino, cómo podran sobrevivir en un epoca como la actual?
root
16 de Diciembre del 2002
Lo mas interesante de todo esto, es que solo los sistemas Microsoft son afectados por viruses.

Los sistemas tipo UNIX podrian ser afectados tambien, pero los kerneles de los sistemas en general estan tan bien hechos, que realmente e muy improbable que un virus pueda sobrevivir en un sistema tan controlado y hostil.

Lo que si hay son gusanos, que de nuevo, solo atacan a algunas versiones de kerneles o software. Todo esto se soluciona instalando software actualizado. ( Y gratis!!!)

Por supuesto todos estos "bichitos" como este que anuncia la noticia no afectan en absoluto a sistema UniX alguno.

Atte.
root
[ 4mZ3r ]
20 de Diciembre del 2002
lo raro es que Micro$oft sigue llamando 'features' a los 'bugs'.
Juana KingKong
24 de Diciembre del 2002
Es una Chulada de Virus!!!

Ya lo confirme!!!!! :-D

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad