WhatsApp elimina más de 2 millones de cuentas en su lucha contra las noticias falsas

WhatsApp elimina más de 2 millones de cuentas en su lucha contra las noticias falsas
Las noticias falsas son uno de los grandes quebraderos de cabeza a los que se enfrenta el Internet actual. Los grandes servicios y herramientas de la red están inundadas de las populares fake news que contribuyen a la desinformación y a la manipulación de los internautas y por ello las grandes compañías como Facebook se han visto obligadas a crear campañas con el único objetivo de erradicar dicho mal.

Hay que tener cuidado con la información que llega a nuestras manos e intentar de todas formas consultar la información en fuentes oficiales, pero aún así es parte de responsabilidad de Facebook y WhatsApp acabar con las cuentas destinadas únicamente a la difusión de bulos y engaños.

Es por todo ello que la aplicación de mensajería WhatsApp ha empezado su campaña de erradicación de las noticias falsas por uno de los países en la que esta amenaza está más extendida, la India. Por el momento han conseguido cerrar más de 2 millones de cuentas.

Los criterios que la compañía ha usado para tal cometido son claros. Se trata más de la actividad de la cuenta que del contenido de las mismas. Al parecer el 95% de las cuentas eliminadas habrían enviado mensajes sin haberlos escrito desde la propia aplicación. También se tuvo en cuenta que los mensajes se hubieran enviado a una gran cantidad de contactos al poco tiempo de abrir dichas cuentas.

De esta forma, la compañía capitaneada por Mark Zuckerberg deja claro que sólo se puede usar sus plataformas para entablar conversaciones entre personas.

Comentarios (1)

Beatriz
27 de Junio del 2019
Y las cuentas que aún hacen falta.

¡Saludos!

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad