Microsoft implementará una caja fuerte para datos dentro de OneDrive

Microsoft implementará una caja fuerte para datos dentro de OneDrive
Los servicios en la nube se han convertido en los últimos años en una herramienta muy popular entre los internautas y por ello empieza a ser necesario implementar la seguridad de los mismos ya que cada vez se depende más de este tipo de servicios para guardar gran parte de nuestros contenidos. Es por todo ello que la compañía de Bill Gates está impulsando la seguridad de su sistema OneDrive.

El servicio de Microsoft no es tan conocido como Google Drive o Dropbox pero la seguridad de esta herramienta empieza a superar a éstas en cuanto a seguridad. Y todo ello desde que se ha decidido crear un espacio para guardar secretos, como una caja fuerte dentro de OneDrive para guardar nuestros archivos confidenciales. Se trata de "Personal Vault", una sencilla carpeta dentro de nuestra cuenta de OneDrive que cuenta con un sistema de protección extra.

El usuario dispondrá de varios sistemas de 2FA o Autentificación en dos pasos para proteger sus documentos más importantes. Podrán usar reconocimiento facial, código PIN o huellas dactilares, entre otros.

El nuevo sistema aún no está disponible, pero la compañía ha anunciado que llegará a finales de este año en todo el mundo. Además ofrecerá espacio ilimitado para las cuentas de pago de OneDrive. Para las cuentas gratuitas, el espacio será de 100GB.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad