Se aprueba la creación de nuevos dominios para Internet

Se aprueba la creación de nuevos dominios para Internet
La asociación encargada de la revisión del sistema de tráfico a través de Internet, declaró el pasado domingo día 15 que había aprobado la creación de nuevos dominios para albergar direcciones ‘online’ como los que ya existen del tipo ‘.com’ o ‘.org’ para el próximo año. Estos dominios serán limitados para organizaciones de áreas específicas como el sanitario.

Los nuevos dominios aceptados seguirán el modelo de los actuales dominios “restringidos” como ‘.edu’, que sólo es utilizado por universidades de Estados Unidos, en vez de los abiertos como ‘.com’ y ‘.net’.

Según declaraciones de Stuart Lynn, se decidieron crear dominios restringidos porque podían ponerse en circulación más rápidamente y era menos probable que fuera el objetivo de los ‘cyberquatters’, esos especuladores de la red que buscan hacer dinero rápido acaparando direcciones con nombres de conocidas entidades antes que las propias compañías para que se las compren

Comentarios (1)

Marcelo
17 de Diciembre del 2002
Epa, que los "edu" no son sólo para las universidades yakis, mi universidad (en Argentina) también tiene una página "edu".

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad