WeTransfer sufrió un ataque que afectó a los datos de más de 200.000 usuarios

WeTransfer sufrió un ataque que afectó a los datos de más de 200.000 usuarios
El servicio de intercambio de archivos WeTransfer ha informado que los días 16 y 17 de junio sufrió un ataque informático y por ello no puede garantizar que los envíos de más de 232.000 personas hayan llegado a sus destinatarios. Al parecer, la fuga de datos se produjo porqué "un pirata informático agregó destinatarios a los correos electrónicos del servicio" y los mensajes fueron enviados a direcciones no deseadas.

El usuario simplemente debe indicar el correo de las personas destinatarias de los archivos y la plataforma se encarga de distribuirlos. El ataque provocó que, en el proceso de entrega, los datos llegasen a direcciones no incluidas en esa lista. Los responsables se alertaron al ver que el servicio se demoraba.

Cuando la compañía detectó el ataque, cerró la sesión de todos los usuarios y cambió automáticamente las contraseñas de las cuentas afectadas. Pero esto solo se pudo hacer con las cuentas afectadas de WeTransfer Plus, ya que en la versión gratuita no es necesario registrarse.

La compañía ya ha denunciado el ataque a la Policía y ha contratado una compañía de seguridad para que realice una investigación. Los responsables explicaron que "Hemos contactado personalmente con las personas cuyas transferencias hayan podido ser vistas o descargadas para poder hacer un seguimiento".

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad