La CE abre una investigación preliminar contra Amazon por un supuesto uso de información confidencial de las compañías que venden a través de su plataforma

La CE abre una investigación preliminar contra Amazon por un supuesto uso de información confidencial de las compañías que venden a través de su plataforma
La CE ha anunciado que ha abierto una investigación preliminar contra la multinacional Amazon por presuntas prácticas contrarias a la competencia. De esta forma, Bruselas evaluará el uso que la plataforma hace de los datos confidenciales de los minoristas independientes que vendan a través de ella, y comprobará si esto infringe las normas de competencia de la UE.

Actualmente Amazon dispone de dos modelos de negocio. El primero le permite vender sus productos como minorista y el segundo proporciona a las empresas una plataforma mediante la cual pueden vender sus productos directamente a los usuarios. La CE sospecha que la compañía estadounidense "parece utilizar información sensible y competitiva, sobre los vendedores del mercado, sus productos y transacciones en el mercado".

En un comunicado emitido por el organismo, la comisaria de competencia Margrethe Vestager expone que "Los consumidores europeos están comprando cada vez más en línea. El comercio electrónico ha impulsado la competencia minorista y ha generado más opciones y mejores precios. Necesitamos garantizar que las grandes plataformas en línea no eliminen estos beneficios a través de comportamiento anticompetitivo. Por lo tanto, he decidido echar un vistazo de cerca a las prácticas comerciales de Amazon y su doble función como mercado y minorista, para evaluar su cumplimiento de las normas de competencia de la UE".

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad

Revisar política de publicidad