IBM anuncia la compra de Red Hat

IBM anuncia la compra de Red Hat
IBM ha emitido un comunicado donde anunciaba la adquisición a todos los efectos de Red Hat. El CEO de Red Hat, Jim Whitehurst, ha explicado que "Unir fuerzas con IBM le da a Red Hat la oportunidad de llevar más innovación de código abierto a una gama aún más amplia de organizaciones y nos permitirá escalar para satisfacer la necesidad de soluciones de nube híbrida que ofrezcan verdadera elección y agilidad".

La adquisición se ha cerrado definitivamente después de abonar 34.000 millones de dólares y esperar que las autoridades encargadas de supervisar los posibles conflictos de competencia hayan dado el visto bueno. Finalmente Red Hat operará como una unidad de negocio más dentro del veterano gigante tecnológico, pero mantendrá su independencia tal y como ha explicado Ginni Rometty, CEO de IBM.

Red Hat ha declarado que "IBM no compra Red Hat por nuestra tecnología, sino por nuestra gente y nuestra cultura"

Los objetivos de ambas compañías estaban alineados mucho antes de que se supiese de ningún acuerdo y ese interés común no es otro que la nube híbrida y las infraestructuras multicloud. IBM pondrá la infraestructura y la segunda el software, pero según aseguran, sin dependencias.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad