Un adolescente de 16 años gana el Mundial de Fortnite y se embolsa 3 millones de dólares

Un adolescente de 16 años gana el Mundial de Fortnite y se embolsa 3 millones de dólares
Un adolescente estadounidense ganó este pasado domingo el torneo mundial del videojuego Fortnite y se llevó un premio récord de 3 millones de dólares. Pese a no estar entre los favoritos, Kyle Giersdoft fue el brillante ganador, con tan solo dieciséis años, de la modalidad en solitario del torneo.

El torneo se celebró este fin de semana en Nueva York y ofreció la mayor cantidad de premios en la historia de los juegos electrónicos, repartiendo un total de 30 millones de dólares en premios.

El adolescente explicó en una entrevista a la BBC que quiere ahorrar la mayor parte del premio. "Todo lo que quiero es un nuevo escritorio y tal vez uno para mi trofeo". Según los expertos, el juego final fue clasificado como una "victoria ridícula", ya que Kyle jugó con una sonrisa en la cara mientras iba derrotando a sus rivales.

En dicha final participaron 100 jugadores venidos de más de 30 países. Previamente, unos 40 millones de jugadores de todo el mundo intentaron clasificarse para el torneo durante diez semanas de competición en linea.

Actualmente Fortnite cuenta con más de 200 millones de usuarios registrados en todo el mundo y se puede jugar de manera individual, como parte de un escuadrón de 4 jugadores o en un equipo de 20 jugadores.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad

Revisar política de publicidad