Apple suspende su programa de grabación de conversaciones privadas

Apple suspende su programa de grabación de conversaciones privadas
Según ha informado el medio especializado en tecnología TechCrunch, Apple ha suspendido el programa de escucha de conversaciones de los usuarios con Siri. La compañía ha explicado que revisará el proceso para determinar si el asistente escucha las conductas correctamente o si se activa por error, además de permitir a los usuarios elegir si participar o no en este programa.

La compañía de Cupertino ha afirmado en un comunicado que: "Estamos comprometidos con proporcionar una gran experiencia con Siri al mismo tiempo que protegemos la privacidad del usuario. Mientras llevamos a cabo una revisión exhaustiva, hemos suspendido el programa global de calificación de Siri. Además, como parte de una futura actualización de software, los usuarios podrán elegir el participar en este programa".

Las escuchas de grabaciones privadas la lleva a cabo una compañía subcontratada, donde unos revisores se encargan de analizar conversaciones privadas y peticiones realizadas a través del asistente Virtual de los dispositivos de Apple. Según explican algunos exempleados, la grabación puede empezar por accidente y sin que los propietarios se hayan dado cuenta. Explican que han llegado a escuchar personas teniendo relaciones sexuales, e incluso conversaciones con contenido altamente sensible.

Para más información accede a TechCrunch.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad