Huawei presenta su nuevo sistema operativo HarmonyOS

Huawei presenta su nuevo sistema operativo HarmonyOS
La multinacional china Huawei ha presentado su nuevo sistema operativo HarmonyOS con el claro objetivo de presentarse como una alternativa a Android de Google. Fue en la primera jornada de la Conferencia de Desarrolladores, organizada en Dongguan, donde Huawei acabó con meses de rumores y especulaciones, y presentó esta nueva plataforma, donde pretende construir su propio ecosistema de software.

Richard Yu, consejero delegado de la división de consumo de Huawei, explicó que contar con un sistema operativo propio es necesario para afrontar los futuros retos de la era del Internet de las cosas. El nuevo sistema operativo HarmonyOS, será de código abierto y inicialmente funcionará en un televisor de Honor, la segunda marca de la compañía.

Si echamos la vista atrás, recordaremos que el pasado 30 de julio, durante la presentación de los resultados semestrales de Huawei, Liang Hua, su presidente, remarcó que "si EE.UU. nos permite utilizar Android, siempre será nuestra preferencia, pero si no, tenemos la capacidad de desarrollar nuestro sistema operativo y su ecosistema".

Los rumores de un nuevo sistema operativo empezaron a aumentar después de que en mayo Washington incluyese a la compañía en una lista negra al considerarla un peligro para su seguridad nacional y vetase sus negocios con compañías estadounidenses. Dicho veto fue levantado temporalmente en junio, como parte de la tregua comercial firmada por el presidente Donald Trump y su homólogo chino, Xi Jinping.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad