WhatsApp no permitirá a los menores de 16 años usar la app

WhatsApp no permitirá a los menores de 16 años usar la app
En 2018 la red social de mensajería anunciaba su intención de no permitir que su servicio fuera utilizado por menores de 16 años, pero en vistas de la cantidad de adolescentes que la utilizaban, parecía poco probable de que siguieran adelante con su objetivo. Ahora, se ha podido saber que Facebook piensa hacer efectiva dicha prohibición en la próxima actualización de la app para Android.

WhatsApp comenzará a cerrar las cuentas de todos los usuarios que no cumplan con los requisitos de edad y aunque no ha trascendido por el momento como lo van a llevar a cabo, todo parece indicar que será mediante la acusación directa de terceros. Si se conoce de algún menor de 16 años que use el servicio, se podrá reportar a una cuenta de correo electrónico específica para que la compañía analice dicha información y proceda al cierre de la misma.

En las FAQ de la aplicación para Android se puede leer: “Si resides en un país del Espacio Económico Europeo o en cualquier otro país o territorio que forme parte de él, debes tener al menos 16 años de edad (o más, si así lo requiere la legislación de tu país) para registrarte y utilizar WhatsApp”.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad