Los portátiles Toshiba pasaran a llamarse Dynabook

Los portátiles Toshiba pasaran a llamarse Dynabook
La compañía Toshiba fue una referencia de la industria informática. En 1985 lanzaba el primer portátil del mundo, cuatro años antes de que Apple lanzara al mercado su primer Macintosh portátil. Tan solo hace siete años, la compañía japonesa vendía casi 18 millones de unidades, pero el año pasado redujo drasticamente sus ventas, llegado a 1,4 millones de unidades vendidas.

La fuerte competencia de marcas como Asus, Acer o Lenovo, obligó a la compañía a dejar de fabricar equipos para el mercado doméstico en 2014. En ese momento la división informática se segregó de la matriz e inició su camino en solitario con las siglas TCS, Toshiba Client Solutions.

Poco después asumieron su destino y Foxconn la adquirió. Foxconn se hizo en 2016 con la compañía japonesa Sharp, firma a través de la cual compró el negocio de ordenadores personales Toshiba.

A partir de ahora los dispositivo portátiles dejarán de tener el logo de Toshiba y pasaran a denominarse Dynabook. Emilio Dumas, director general de Toshiba España ha explicado que “Desde que decidimos el cambio de denominación, hemos mantenido reuniones con todo nuestro canal de distribución y la recepción ha sido francamente buena. Por encima de denominaciones, el usuario busca soluciones de calidad, fiables, seguras y con altas prestaciones, y Dynabook va a mantener esas señas de identidad en el mercado, por lo que no esperamos que la nueva marca impacte en nuestras ventas”.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad