Google descubre un ataque a usuarios de iPhone desde hace dos años

Google descubre un ataque a usuarios de iPhone desde hace dos años
Google ha anunciado el descubrimiento de varias páginas webs hackeadas que desde hace dos años atacaban a los usuarios de iPhone aprovechando una vulnerabilidad en iOS. Dicho de otra forma, cada vez que una persona accedía a una de estas webs, el sistema accedía a su servidor e instalaba un sistema de monitorización en los dispositivos que permitía acceder a todos los datos del usuario.

Según ha explicado un miembro del equipo Project Zero perteneciente al grupo de analistas de amenazas de Google (TAG), “los piratas informáticos han hecho un esfuerzo constante para hackear a los usuarios de iPhones en ciertas comunidades durante un periodo de al menos dos años”.

Cuando un usuario accedía a una de estas páginas web hackeadas, el atacante podía acceder a su servidor e instalar un sistema de monitorización en su dispositivo que permitía obtener el control absoluto del mismo y acceder a todos sus datos. Se trata de un ataque de tipo watering hole, una estrategia basada en observar las páginas web que visita un grupo de víctimas e infectar uno de ellos a través de un malware.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad

Revisar política de publicidad