Google es multada por vulnerar la privacidad de los niños con 170 millones de dólares

Google es multada por vulnerar la privacidad de los niños con 170 millones de dólares
La FTC, Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos ha anunciado en su página web que Google ha sido acusada de vulnerar la privacidad de los niños en YouTube, debido a que la plataforma habría estado recopilando información personal de los jóvenes de forma ilegal. Por todo ello ha acordado pagar una multa récord de 170 millones de dólares y hacer cambios en su política de privacidad.

El presidente de la FTC ha declarado que: "YouTube promocionó su popularidad entre los niños a posibles clientes corporativos" y "Sin embargo, cuando se trataba de cumplir con la ley, la compañía se negó a reconocer que partes de su plataforma estaban claramente dirigidas a los niños. No hay excusa para las violaciones de la ley por parte de YouTube".

Estamos hablando de la multa más elevada que se recauda en un caso de protección de menores en Internet hasta el momento. La plataforma habría recopilado de forma ilegal, datos de los menores utilizando códigos de identificación, popularmente conocidas como cookies, capaces de rastrear su navegación sin necesidad de que los padres den su consentimiento.

Es por ello que Google habría infringido la Ley de Protección de Privacidad en Línea para Niños, que requiere que los sitios web y servicios en línea dirigidos a niños notifiquen sus prácticas de información y obtengan el consentimiento de los padres antes de recopilar datos personales de menores de 13 años.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad