Descubierto un fallo en iPhone que permite conservar aquellos contenidos multimedia eliminados en WhatsApp

Descubierto un fallo en iPhone que permite conservar aquellos contenidos multimedia eliminados en WhatsApp
WhatsApp nos ofrece una útil herramienta que permite a sus usuarios eliminar mensajes de WhatsApp una vez enviados. Si envías un contenido por WhatsApp y poco después te arrepientes de ello, la plataforma ofrece la opción "eliminar para todos de WhatsApp" que justamente hace eso, eliminar un mensaje enviado de todos los destinatarios que lo han recibido.

Al respecto de todo ello, el consultor de seguridad de aplicaciones Shitesh Sachan ha informado de que la función "eliminar para todos en WhatsApp" no elimina por completo los archivos multimedia enviados a los usuarios de iPhone. Al parecer, tiene relación con el sistema iOS, que no permite que aplicaciones de terceros realicen cambios en el carrete de fotos.

Es por eso que si tenemos un iPhone y alguien nos envía un archivo multimedia, se guardará automáticamente en nuestro carrete de fotos. Aunque quien haya enviado dicho mensaje utilice la función en cuestión, continuaremos teniendo ese contenido multimedia en nuestro carrete de fotos. Esto no sucede en los dispositivos con sistema operativo Android.

La compañía es consciente de dicho fallo y pese a ello señala que "esta función de eliminar para todos funciona correctamente, y que su uso a tiempo dará como resultado la eliminación de los archivos multimedia del chat de WhatsApp. Ofrecemos opciones simples para ayudar a los usuarios de iPhone a administrar los archivos que reciben de amigos y familiares. Si un usuario elige guardar imágenes en el carrete de su cámara, se almacenan fuera del alcance de la función eliminar para todos de WhatsApp".

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad