La red social Facebook suspende miles de aplicaciones a raíz del escándalo de Cambridge Analytica

La red social Facebook suspende miles de aplicaciones a raíz del escándalo de Cambridge Analytica
Con motivo de la investigación abierta en 2018 tras el escándalo de Cambridge Anaylitica, la red social Facebook anunció el pasado viernes la suspensión de decenas de miles de aplicaciones que no respetaban sus normas de uso. Ime Archibong, vicepresidente de Facebook para acuerdos de producto explicó en el blog oficial de la compañía que "Hasta la fecha, esta investigación ha abarcado millones de aplicaciones. De estas, decenas de miles han sido suspendidas por distintas razones mientras procedemos con nuestra pesquisa".

Facebook explicó que todas las aplicaciones suspendidas estaban vinculadas a unos 400 desarrolladores. También aclaró que el hecho de que hubieran sido suspendidas no significa que supusieran una amenaza para el público. En algunos casos, se procedió a las suspensiones en el momento en que la red social contactó con los propietarios de las aplicaciones para pedirles más información y no recibieron ninguna respuesta. Solo en algunos casos las aplicaciones han sido completamente prohibidas al descubrir que éstas compartían datos de forma irregular o que habían publicado información personal de usuarios sin proteger sus identidades.

Ime Archibong explicó que cuando lo consideraron necesario, la compañía ha emprendido las acciones legales necesarias con los responsables de algunas aplicaciones como LionMobi y JediMobi, dos firmas que utilizan sus aplicaciones para infectar los teléfonos de los usuarios con malware.

Todo el revuelo causado a raíz del caso de Cambridge Analytica, llevó a la compañía a abrir una investigación sobre cómo usan los datos de los usuarios las aplicaciones con las que Facebook trabaja o mantiene acuerdos.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad