Facebook adquiere una compañía especializada en el control de ordenadores con el cerebro

Facebook adquiere una compañía especializada en el control de ordenadores con el cerebro
La red social Facebook ha anunciado un acuerdo para la adquisición de una compañía emergente CTRL-labs, dedicada a la investigación de tecnología que permite el control de ordenadores directamente desde el cerebro mediante señales neuronales. El vicepresidente para realidad virtual y aumentada , Andrew Bosworth no detalló las cantidades de la operación, pero se estima que la operación se ha cifrado entre 500 y 1.000 millones de dólares.

Bosworth explicó que "La visión de este proyecto es una pulsera que permita a la gente controlar sus aparatos como una extensión natural del movimiento". También explicó que CTRL-labs pasará a formar parte de la división Facebook Reality Labs, encargada entre otras cosas de desarrollar aplicaciones de realidad aumentada.

Según los responsables de la compañía, la pulsera decodificará las señales eléctricas emitidas por las neuronas dirigidas a los músculos con órdenes como clicar el ratón o apretar un botón y las traducirá a señales digitales que puedan ser comprendidas por un ordenador.

CTRL-labs asegura que espera desarrollar este tipo de tecnología a escala y llevarla con mayor rapidez a los productos de consumo.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad