Apple acaba retirando una app que permitía a los manifestantes saber donde estaba la policía de Hong Kong en todo momento

Apple acaba retirando una app que permitía a los manifestantes saber donde estaba la policía de Hong Kong en todo momento
Apple retiró este pasado jueves una aplicación que rastrea los movimientos de la policía de Hong Kong, ciudad donde se han producido varias protestas en los últimos meses para exigir la retirada del proyecto de ley de extradición a China. La decisión llega poco después de ser acusados por la prensa china de respaldar las manifestaciones del movimiento prodemocracia.

Dicha aplicación llamada Hkmap.live funciona de manera muy sencilla. En tiempo real se informa de dónde se encuentran concentrados los agentes o en qué zona de la ciudad se producen enfrentamientos.

Esto permite que el usuario pueda escoger una u otra ruta durante los desplazamientos. La prensa china considera a los de Cupertino cómplices ya que considera que el uso de esta plataforma permite a los manifestantes cometer crímenes sin reparo mientras pueden escapar libremente.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad