Internet Archive sube 2.500 juegos de MS-DOS disponibles para ser jugados a través de un navegador web de forma totalmente gratuita

Internet Archive sube 2.500 juegos de MS-DOS disponibles para ser jugados a través de un navegador web de forma totalmente gratuita
Internet Archive ha anunciado en su blog oficial la disponibilidad de más de 2.500 juegos de MS-DOS que además pueden ser jugados desde un navegador web. La biblioteca digital Internet Archive, se dedica a preservar buena parte de los contenidos creados por la humanidad en sus servidores.

Los nostálgicos van a encontrar títulos clásicos para MS-DOS como Monkey Island, Leisure Suit Larry, SimCity 2000, PCFutbol o Alone in the Dark. Dichos juegos permiten ser jugados a través de un navegador web con soporte DOSBox de forma totalmente gratuita. DOSBox es un emulador de MS-DOS de software libre que permite ejecutar aplicaciones para MS-DOS en ordenadores con sistema operativo Windows XP, Vista, 7, 8, 10, Mac, Linux y FreeBSD.

Dicha colección de videojuegos arrancó en Internet Archive en 2015, pero recientemente ha recibido la actualización más grande de su historia, ofreciendo así un catálogo completo de los juegos que ya forman parte de la historia de nuestras vidas. El curador de software de Internet Archive, Jason Scott, ha explicado que "esta será nuestra mayor actualización hasta la fecha, desde pequeñas producciones independientes recientes hasta lanzamientos de grandes nombres olvidados desde hace décadas.”

Accede a la librería de Internet Archive aquí.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad