Detectado un fallo en la actualización de Windows 10 del pasado 15 de octubre que bloquea tu antivirus

Detectado un fallo en la actualización de Windows 10 del pasado 15 de octubre que bloquea tu antivirus
Microsoft ha emitido un comunicado en donde recomienda a las organizaciones que utilizan la versión de Windows 10 1809, que no instalen la actualización del pasado 15 de octubre, correspondiente con la segunda de este mes, porque puede causar algunos problemas de seguridad en los dispositivos que utilizan Windows Defender Threat Protection.

De esta forma, desde la página de soporte, Windows recomienda a sus usuarios que no instalen el parche de actualización KB4520062. El hecho de que no sea una descarga obligatoria, implica que el fallo no habrá afectado a todos los dispositivos.

El motivo es muy sencillo. Al parecer, dicha actualización podría inhabilitar las herramientas del servicio Advanced Threat Protection de Windows Defender, el antivirus que viene instalado por defecto.

La compañía ha explicado que "El servicio ATP podría dejar de ejecutarse y de enviar datos de informes. También puede aparecer el error 0xc0000409 en el Event Viewer de MsSense.exe". Mientras siguen investigando y trabajando el problema recomiendan obviar la actualización KB4520062.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad