Detectada una aplicación maliciosa que ha infectado a más de 45.000 dispositivos con virus

Detectada una aplicación maliciosa que ha infectado a más de 45.000 dispositivos con virus
La compañía de seguridad Symantec ha alertado de una nueva aplicación maliciosa para dispositivos Android, conocida con el nombre de Xhelper, que ha infectado a más de 45.000 móviles a nivel mundial en los últimos 6 meses. La aplicación se ha clasificado como amenaza persistente avanzada, capaz de permanecer en los dispositivos de los usuarios después de desinstalar la aplicación.

Dicho software se oculta del usuario y no se muestra en la lista de aplicaciones instaladas del dispositivo. No dispone de una interfaz de usuario convencional ya que es únicamente un componente . No puede ser activado de forma normal ya que no instala ningún icono en el dispositivo.

Una vez logra acceder al dispositivo, el software malicioso carga su código en la memoria y conecta el dispositivo al servidor de los ciberatacantes, desde donde se difunden varios programas maliciosos con el objetivo de robar datos o hacerse con el control del móvil de la víctima.

Por el momento y que se sepa, la aplicación ha afectado 45.000 usuarios de móviles con sistema operativo Android a nivel mundial en los últimos seis meses. Los ataques se han concentrado en la India, Estados Unidos y Rusia. Cabe destacar que ninguna de dichas aplicaciones afectadas se encontraban en Google Play.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad