Acusan a 2 exempleados de Twitter de espiar para Arabia Saudita

Acusan a 2 exempleados de Twitter de espiar para Arabia Saudita
Dos exempleados de la red social Twitter han sido acusados en Estados Unidos de espionaje a favor de Arabia Saudita. Dichas acusaciones, reveladas este pasado miércoles, apuntan que los dos hombres buscaron información de usuarios de Twitter y se la ofrecieron a las autoridades saudíes a cambio de dinero.

La demanda detalla a los dos exempleados como el estadounidense Ahmad Abouammo y el saudí Ali Alzabarah. También se incluye a un tercer implicado saudí llamado Ahmed Almutairi. Según explica The New York Times, sería la primera vez que ciudadanos sauditas han sido acusados de espionaje dentro de Estados Unidos.

Al parecer, Almutairi habría actuado como intermediario entre los dos exempleados de Twitter y funcionarios sauditas. Ahmad Abouammo compareció este mismo miércoles ante un tribunal de Seattle y fue puesto en detención preventiva. También ha sido acusado de falsificación documental y de falsear sus declaraciones ante el FBI. La demana afirma que Ahmad le entregó al FBI una factura falsa y con fecha atrasada de un cobro a un funcionario saudí de 100.000 dólares en concepto de servicios de mensajería.

Por su parte Ali Alzabarah, exingeniero de Twitter ha sido acusado de acceder a los datos personales de más de 6.000 usuarios de Twitter en 2015, después de ser reclutado por agentes sauditas.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad