Un nuevo agujero de seguridad descubierto en WhatsApp obliga a actualizar el servicio

Un nuevo agujero de seguridad descubierto en WhatsApp obliga a actualizar el servicio
Se ha descubierto que un archivo malicioso de vídeo MP4 ha permitido ejecutar un código en cualquiera de las plataformas donde se usa WhatsApp. Los responsables ya habrían arreglado el agujero de seguridad, pero han alertado a los usuarios de que actualicen la plataforma de inmediato. En el sistema operativo Android, afecta a todas las versiones previas a la 2.19.274 y en iOS a las anteriores a la 2.19.100.

No es el primer agujero de seguridad detectado en lo que va de año. Sin ir mas lejos, en octubre, un archivo GIF podía provocar la instalación de un virus en un teléfono móvil. También se localizó otra brecha hace unos meses. La red social propietaria del servicio ha denunciado a la empresa de ciberespionaje israelí NSO por haber comprometido su plataforma.

Que los mensajes de WhatsApp viajen encriptados no impide la expansión de este tipo de virus que llegan escondidos dentro de archivos aparentemente inofensivos. Se ha podido saber que el tipo de vulnerabilidad detectada no ataca a cualquiera de los usuarios de WhatsApp sino que más bien apuntan hacia perfiles concretos de éstos.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad