Descubren una base de datos filtrada con la información personal de más de 1.200 millones de usuarios

Descubren una base de datos filtrada con la información personal de más de 1.200 millones de usuarios
Vinny Troia, un investigador de ciberseguridad, ha descubierto en la Dark Web la información personal filtrada de 1.200 millones de personas en una base de datos online no segura que ocupa 4 terabytes.

Si bien ya se ha eliminado, la base de datos contenía números de teléfono, perfiles de redes sociales, currículums y datos extraídos de LinkedIn y 622 millones de correos electrónicos. En este caso no incluía números de tarjetas de crédito o de la Seguridad Social, ni contraseñas.

Según ha explicado el investigador, "Es la primera vez que veo tantos perfiles de redes sociales recopilados y fusionados con información personal en una única base de datos". También ha añadido que "Desde la perspectiva de un atacante, si el objetivo era hacerse pasar por una persona o hackear sus cuentas, hay nombres, números de teléfono y URL de cuentas asociadas. Es mucha información en un mismo sitio".

Vinny Troia estaba buscando filtraciones de datos en la Dark Web y llegó hasta una IP que apunta al servicio de Google Cloud. Ha explicado que desconoce por completo quien agrupó tal cantidad de información en el servidor y si alguien encontró los datos antes que el y si se los copió. Al parecer, el servidor era fácil de encontrar y de acceder.

Troia notificó el pasado mes de octubre de su descubrimiento a la Oficina Federal de Investigación de Estados Unidos y horas después, alguien retiró del servidor dicha base de datos.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad