Nuevo protocolo IP ver.6 con mayor rango de direcciones

Nuevo protocolo IP ver.6 con mayor rango de direcciones
Se trata de un nuevo protocolo que sustituye a la actual versión ,IPv4 ( la IPv5 fué desarrollada y nunca vio la luz ). Es un estándar encargado de asignar direcciones únicas a los usuarios de Internet, así como controlar la correcta navegación de la información a través de la red. Esta nueva versión es necesaria para aumentar el número de IPs ( la versión IPv4 ofrece "solo" 4.300 millones de direcciones únicas ) y de esta manera asegurar IPs a los futuros teléfonos móviles conectables a Internet.

La diferencia entre las versiones viene dada por el siguiente dato :
Mientras IPv4 utiliza direcciones de 32 bits, la versión 6 las usa de 128 bits; o lo que es lo mismo pasamos de poder tener 4.300 millones de combinaciones a disponer de varios billones (la cifra exacta es: 340.282.266.920.938.463.463.374.607.431.768.211.565 combinaciones ).
Ante esta cifra Nokia afirma que :" una dirección IP para cada grano de arena que hay en la Tierra .( un poco exagerados )

Como siempre , la pregunta ¿ que coste supondrá adoptar el nuevo protocolo ? En principio será un coste muy bajo para el usuario, pues IPv6 es totalmente compatible con las aplicaciones basadas en IPv4. Sistemas operativos y programas actuales utilizaran parches, mientras que las futuras versiones ya dispondrán del soporte IPv6 de fábrica.
Para las empresas y servidores de Internet el coste será mayor, eso hará que se necesiten varios años para su total implantación.

Existen ya aplicaciones asociadas y redes con IPv6, como ejemplo:

Internet Explorer 5.5: Incluye utilidades como Ping6 o Tracert6 para realizar seguimientos en redes IPv6. http://www.microsoft.com

Mozilla: Este buscador también incluye el soporte. http://www.mozilla.com

Windows XP: Este próximo sistema operativo incluirá clientes FTP y Telnet adaptados.

Hitachi: Esta empresa ofrece un software gratuito llamado "ToolNet6" que instala un driver en cualquier Pc equipado con Windows para que pueda conectar a cualquier red IPv6 sin necesidad de cambiar el software.

Parches: Aquí encontraréis diversos parches para aplicaciones y sistemas operativos. ftp://ftp.kame.net/pub/kame/misc/
ftp://ftp.kyoto.wide.ad.jp/IPv6/index.html

Parches y aplicaciones para Linux:
http://bofh.st/ipv6/apps.shtml
ftp://ftp.kame.net/pub/kame/misc/

Comentarios (3)

FoSFi
7 de Mayo del 2001
Ya era hora de ke actualizaran el IPv4, esperemos ke se "note" esa mejora en el tema de velocidades de conexion tb...
FoSFi
7 de Mayo del 2001
Ya era hora de ke actualizaran el IPv4, esperemos ke se "note" esa mejora en el tema de velocidades de conexion tb...
FoSFi
7 de Mayo del 2001
Ya era hora de ke sakaran la version IPv6, a ver si esta actualizacion tb hace que la velocidad de trasnporte mejore....

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad