
Los productos de Apple nunca pasan desapercibidos y con el nuevo Mac Pro, lanzado por la compañía no ha sido diferente. Potente y ambicioso, el nuevo ordenador de la compañía de la manzana sorprende en primer término por su diseño de autor y su precio más que prohibitivo que parte de unos 6500 euros y 7500 euros para la versión de sobremesa y la de rack respectivamente. Eso si, las sucesivas configuraciones a la carta pueden superar los 60.000 euros.
Sus altas prestaciones y su alto coste indican que se trata de un producto enfocado a profesionales y empresas. Ocurre exactamente lo mismo con la nueva pantalla Pro Display XDR también disponible y que constituye un complemento que asciende a los casi 5.500 euros.
Según explica Apple, han trabajado duro para desarrollar un computador pensado por y para el rendimiento. Su carcasa de aluminio se puede quitar para tener 360 grados de acceso a sus componentes y configurar el equipo como uno desee. Según explican, su diseño se rige por el "desde dentro hacia fuera" y con ello ofrece una máxima flexibilidad y máxima utilidad.
El equipo a rendimiento máximo cuenta con un procesador Intel Xeon W cuya configuración contempla 8, 12, 16, 24 y hasta 28 núcleos. Incluye seis canales de memoria ECC ultra rápida y doce ranuras DIMM físicas que admiten hasta 1,5TB.