
Ya está disponible una nueva actualización para WhatsApp que hará realidad el sueño de muchos usuarios: podrás evitar que te añadan a un grupo. A partir de ahora el servicio de mensajería te preguntará si deseas ser agregado o no.
Esta nueva funcionalidad permite decir no a aquellos usuarios que quieran incorporarte a un grupo y evitar así los problemas que te pueda ocasionar estar en una conversación no deseada.
Sencillamente accede a los ajustes de WhatsApp, cuenta y después privacidad. Encontrarás un nueva apartado "Grupos" desde donde podrás elegir entre "Todos", "Mis Contactos" o "Mis contactos, excepto...". De esta forma, cuando un usuario no autorizado quiera añadirte a un grupo, le quedará la opción de mandarte una invitación por mensaje privado.
La funcionalidad ha tenido un gran recibimiento entre la comunidad ya que puede llegar a ser muy tedioso recibir millones de mensajes y notificaciones acumuladas en la aplicación e incluso participar en conversaciones con personas que no conoces de nada.
Por otra parte y según la compañía, ésto supone un avance en cuanto a privacidad, ya que nadie que tú no quieras tendrá tu número de teléfono.