Zhaoxin se presenta como un claro competidor de Intel y AMD

Zhaoxin se presenta como un claro competidor de Intel y AMD
El fabricante Zhaoxin ha anunciado su gama de procesadores para PC y se ha propuesto firmemente plantar cara a los procesadores de Intel y AMD. La compañía ha asegurado que en 2021 estarán disponibles sus nuevas CPUs de 7nm con conexión PCI 4.0 y memoria DDR5. Éstos, serán capaces de competir con los procesadores más potentes de Intel y AMD.

Cabe destacar que China se ha ido convirtiendo en una potencia mundial a nivel tecnológico y muchas de sus compañías son capaces de competir cara a cara con las grandes marcas norteamericanas. OnePlus, Xiaomi, Oppo o Huawei son marcas que ya compiten en el mercado de los dispositivos móviles, de los televisores, las pulseras inteligentes y muchos otros productos.

En 20 años nadie ha competido cara a cara con AMD o Intel y después del veto de Donald Trump a la tecnología china, la firma Xhaoxin está dispuesta a hacerlo. Se trata de una compañía nueva que inició su andadura en 2015 y este pasado verano lanzó la gama de CPUs KaiXian KX-6000, dotada de la arquitectura x86 que funciona tanto en ordenadores portátiles como de sobremesa.

Zhaoxin ha anunciado la nueva gama KX-7000 que usará litografía de 7nm, superando así a Intel que sigue atascada en los 10/14nm, soporte de conexión PCIe 4.0, DirectX 12, memoria RAM DDR5 y GPU integrada. También ha anunciado el lanzamiento de una nueva gama KH-4000 enfocada a servidores con tecnología de 16nm, PCIe 3.0, memoria DDR4 y hasta 32 núcleos y 64 hilos.

Se calcula que en un plazo de dos años como mucho, la compañía china podrían competir con Intel y AMD con un hardware igual de potente que el suyo pero a un precio muy inferior.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad