Facebook admite que te puede rastrear aún teniendo la función de geolocalización desactivada

Facebook admite que te puede rastrear aún teniendo la función de geolocalización desactivada
La red social Facebook ha enviado una carta a dos senadores estadounidenses donde admite que puede rastrear la ubicación de todos sus usuarios aunque estos no tengan activada la función de geolocalización.

En la carta con fecha 12 de diciembre, Rob Sherman, responsable de la Oficina de Seguridad de Facebook afirma que "cuando los servicios de ubicación están apagados, Facebook puede conocer la geolocalización de la gente utilizando información que comparte a través de sus actividades en Facebook o direcciones IP y otras conexiones de red que utilicen". Concretamente dicha carta fue enviada al senador demócrata Chris Coons y al senador republicano Josh Hawley y fue publicada este pasado martes por una periodista del rotativo norteamericano "The Hill" a través de su cuenta de Twitter.

Concretamente se explica las diferentes formas con las que Facebook puede acceder a la ubicación de los usuarios. Por ejemplo, la red social consulta las fotos que los usuarios publican y sus direcciones IP.

Por su parte, los responsables han afirmado que la compañía utiliza este tipo de información para notificar a sus usuarios cuando alguien accede a su cuenta desde otra ubicación. También han explicado que utilizan dichos datos para publicar anuncios. Sherman aclara que "por necesidad, prácticamente todos los anuncios de Facebook se basan en la localización".

No ha tardado el senador republicano Josh Hawley en dar su opinión al respecto. Ha afirmado que la compañía utiliza la ubicación de los usuarios para hacer dinero y que no hay un control sobre tu información personal. Por todo ello aconseja que el Congreso tome las medidas necesarias al respecto.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad