Facebook prohíbe los deepfakes o vídeos manipulados usando Inteligencia Artificial

Facebook prohíbe los deepfakes o vídeos manipulados usando Inteligencia Artificial
La red social ha anunciado que prohibirá los vídeos manipulados o deepfakes que utilizan la inteligencia artificial para reemplazar las caras o palabras de personalidades públicas y conocidas. La decisión se hace pública antes de las elecciones presidenciales en los Estados Unidos.

La vicepresidenta de gestión de política global de la compañía Monika Bickert lo ha explicado en un comunicado donde asegura que eliminarán todos los vídeos que hayan sido editados "de formas que no sean evidentes para la persona media" y que "probablemente vayan a confundir a alguien para hacerle pensar que el protagonista de un vídeo dijo palabras que en realidad no pronunció". Bickert también ha asegurado que esta decisión no se aplica al contenido paródico o satírico, ni a los vídeos que hayan sido editados de tal manera que omitan palabras o les cambien el orden.

En cualquiera de los casos, los vídeos que no sean eliminados en un primer proceso podrán ser revisados por los verificadores de contenidos de la compañía. Además de todo ello, Facebook continuará eliminado contenidos audiovisuales que violen los estándares de la comunidad y reducirá en gran medida la audiencia de aquellos contenidos etiquetados como falsos por auditores externos.

Para más información puedes acceder a la nota de prensa publicada por Monika Bickert.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad