Detectado un problema de seguridad en TikTok

Detectado un problema de seguridad en TikTok
La aplicación de moda y de origen chino TikTok está haciendo furor entre los adolescentes y no es para menos ya que son más de 500 millones los usuarios de que dispone actualmente con alrededor de 1200 millones de descargas. Como todas las plataformas actuales, sus responsables priorizan la seguridad ante cualquier otro aspecto, pero en este caso tampoco ha podido escaparse y recientemente Check Point Research ha detectado una vulnerabilidad especialmente grave en la aplicación que pone en peligro los datos de los usuarios y el acceso a los mismos por terceros.

Al parecer, los fallos descubiertos permitirían a ciberatacantes manipular datos, extraer datos personales e incluso modificar la privacidad de los usuarios.

Estamos hablando de una de las aplicaciones que más rápido ha crecido en los últimos tiempos y ha encontrado en los adolescentes un público leal y cuantioso. El servicio permite a los usuarios crear y guardar vídeos privados y de sus seres queridos. Actualmente es la tercera aplicación más descargada a nivel mundial, después de Messenger y WhatsApp.

Luke Deshotels, responsable de seguridad de TikTok explica que "TikTok se compromete a proteger los datos de los usuarios. Al igual que muchas organizaciones, animamos a los investigadores de seguridad a que nos revelen de manera privada las vulnerabilidades de día cero. Antes de la divulgación pública, CheckPoint estuvo de acuerdo en que todos los problemas reportados fueron parcheados en la última versión de nuestra aplicación. Esperamos que esta resolución exitosa favorecerá la futura colaboración con investigadores de seguridad".

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad