El servicio de microblogging Twitter ha anunciado en el CES, la mayor feria de tecnología del mundo, una nueva funcionalidad que permitiría a los usuarios controlar quiénes responden a sus tuits. Con ello, la compañía pretende combatir el acoso en la red.
Tal y como explica la directora de gestión de producto Suzanne Xie, al publicar un tuit cualquier usuario podría escoger entre cuatro alternativas: global, grupo, panel y declaración. Con la opción "global", cualquier usuario podría responder un tuit. Con "grupo", solo podrían los usuarios que seguimos y mencionamos. Con "panel", los internautas mencionados específicamente en un tuit y con "declaración", nadie.
Por el momento la compañía ha aclarado que quiere hacer una investigación con esta función. Twitter ha declarado que "Las maquetas van a ser parte de un experimento que vamos a realizar en el primer trimestre del año". Si todo va como la compañía tiene previsto, esta función podría estar disponible a finales de 2020.
Se persigue limitar que los usuarios tengan que enfrentarse a comentarios desagradables o que inciten al odio en el servicio. Eliminar cualquier rastro de comentarios desagradables o que inciten al odio se ha convertido en uno de los objetivos principales de la compañía.