Klez.I ha sido el virus más peligroso de 2002

Klez.I ha sido el virus más peligroso de 2002
El virus informático Klez.I es el que ha generado más incidencias a lo largo de 2002 protagonizando casi uno de cada cinco ataques, seguido a gran distancia por Bugbear que realizó el 4,41 por ciento de los ataques. Así lo revela una clasificación de los diez virus más destacados realizada por la compañía de seguridad informática Panda Software.

Tras ellos se encuentra el código malicioso Elkern.C que ha infectado al 3,7 por ciento de equipos y, en cuarto lugar, Nimda con el 3,22 por ciento, lo que contrasta con el protagonismo que cobró el pasado año ya que supuso el virus más dañido por su difusión.

El quinto puesto es para Sircam que, junto con Nimda, fue uno de los que más equipos infectó el pasado año y que, sin embargo, este año ocupa un segundo plano con el 2,94 por ciento de incidencias. Les sigue Grade.A (2,91 por ciento); Help (2,72); Magistr.B (2,63), Klez.F (2,47) y, finalmente, Trj/PWS.Bugbear, con el 2,30 por ciento de ataques.

La compañía afirma que la exitosa propagación de Klez.I se debe a sus recursos de ingeniería social -que le permite presentarse bajo diversas formas- a lo que se suma su aprovechamiento de la vulnerabilidad del navegador Microsoft Internet Explorer que le capacita para ejecutarse de modo automático con la vista previa del mensaje de correo electrónico en el que llega incluido. Además de su capacidad de autoejecución y desactivar aplicaciones de cortafuesgos, también abre el puerto 36794 del ordenador al que ataca con el objetivo de crear una puerta trasera que podría ser utilizado por un hacker para acceder, de forma remota, a un ordenador o una red.

Para mas información accede a la noticia.

Comentarios (1)

Anonimo
7 de Enero del 2003
Pero el IE es muy bueno, pues lo utiliza todo mundo hehehe. Mirad las estadísticas de cualquier página como el IE siempre gana. es eso lo que importa jejeje , si tiene agujeros esto no importa jejeje si detruye a un ordenador no pasa nada el importante es que es de MS JAJAJAJAJA....
Perdon es que vosotros me haceis reir .... HEHEHE Windows JAJAJAJAJA

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad