Windows 7 ya no recibirá más actualizaciones de seguridad

Windows 7 ya no recibirá más actualizaciones de seguridad
El sistema operativo Windows 7 dejó de recibir oficialmente soporte técnico ayer martes 14 de enero. Esto supondrá que quienes sigan utilizándolo serán más vulnerables a ataques de piratas informáticos.

Según explica Net Market Share, uno de cada cuatro computadoras en el mundo siguen utilizando Windows 7. Microsoft lleva alertando a los usuarios y explicándoles que dicho sistema operativo dejará de recibir actualizaciones a principios de 2020, más de un año.

Tal y como ocurrió con los usuarios de Windows XP, dejar de ofrecer actualizaciones de seguridad hará, a quienes no cambien a un sistema operativo más actual, más vulnerables a ataques de ciberdelincuentes. Según recogen datos de diciembre de 2019, más de la mitad de las computadoras de sobremesa o portátiles tienen instalado ya Windows 10. Pese a estas cifras, todavía existe casi un 27% de los usuarios que siguen utilizando Windows 7.

La razón fundamental por la que tantos usuarios siguen utilizando Windows 7 es la satisfacción general de los mismos con dicho sistema operativo, así como la mala acogida que Windows 10 tuvo en un primer momento entre parte de su clientela. Pese a dejar de ofrecer soporte técnico para usuarios en general, la compañía seguirá dando apoyo a aquellas compañías y agencias gubernamentales que lo deseen, pero el ofrecimiento no será gratuito.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad