Ya está disponible Edge Chromium

Ya está disponible Edge Chromium
Microsoft ha lanzado al mercado este pasado miércoles la versión definitiva de su navegador de Internet Edge Chromium, basado en el código abierto de Google y disponible para los sistemas operativos Windows y macOS. A partir de ya, cualquier usuario puede descargarse el navegador de forma totalmente gratuita y además, quienes tengan instalado Windows 10 recibirán en los próximos meses una actualización de sistema que reemplazará automáticamente el navegador actual por este nuevo.

Fue justo hace un año cuando Microsoft sorprendió a todos con el anuncio del desarrollo de un nuevo navegador basado en Chromium. Se trata de un proyecto de código abierto impulsado por Google y que constituye la base de su navegador Chrome, además de otros como Opera, Samsung Internet, Vivaldi y Amazon Silk.

El lanzamiento de Edge Chromium no supondrá la desaparición de Internet Explorer. Por el momento, los usuarios que lo deseen podrán seguir usándolo aunque la idea de la compañía de Redmond es reemplazarlo por completo poco a poco.

Justamente el anuncio del nuevo navegador ha llegado un día después de que Microsoft anunciara su intención de eliminar las Cookies de terceros en dos años, fijando así y por primera vez una fecha límite para equipararlo en privacidad a competidores del sector como Safari o Firefox.

Comentarios (2)

Octavio
21 de Enero del 2020
Lo estoy instalando.... despues les comento si esta bueno
Octavio
21 de Enero del 2020
Es mejor google chrome.... es muy pesado y no trae cosas muy significativas

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad