Alemania pagará 800.000 euros por mantener Windows 7 un año más

Alemania pagará 800.000 euros por mantener Windows 7 un año más
La compañía Microsoft anunciaba el pasado 14 de enero el fin del soporte y las actualizaciones para su sistema operativo Windows 7, que con casi diez años de edad, está todavía hoy entre los sistemas operativos más utilizados en todo el mundo.

En el caso de Alemania, actualmente hay unos 33.000 ordenadores gubernamentales con dicho sistema operativo, a la espera de su migración a Windows 10. Ante esta situación, el gobierno alemán ha decidido pagar unos 800.000 euros en concepto de prórroga que permita continuar utilizando Windows 7 con soporte técnico y actualizaciones durante un año.

Günter Krings, Secretario del Estado alemán, ha explicado que desde 2018 se han estado actualizando los ordenadores que forman parte del Gobierno a la versión más reciente de Windows, pero que no han logrado hacer toda la migración en el tiempo que tenían estipulado.

Microsoft dio a conocer las tarifas para disponer de estas actualizaciones y su precio aumenta de forma progresiva. La prórroga de Windows 7 Enterprise, cuesta aproximadamente 22 euros por equipo este año, pero en 2021 será de 45 euros por dispositivo, y en 2022 de 94 euros.

Hay que recordar que uno de cada cuatro ordenadores en el mundo sigue utilizando Windows 7. Si dispones de un ordenador de menos de 3 años, te será fácil poder migrar a Windows 10, pero si es más antiguo lo tendrás un poco más complicado.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad