Multan a Apple y Broadcom con 1.100 millones por infringir unas patentes sobre tecnología para microchips

Multan a Apple y Broadcom con 1.100 millones por infringir unas patentes sobre tecnología para microchips
Apple y Broadcom han sido condenadas a pagar 1.100 millones de dólares de multa por haber infringido unas patentes sobre tecnología para microchips. El Instituto de Tecnología de California ha ganado el pleito que mantenía abierto desde 2016 contra las dos compañías tecnológicas en los juzgados de Los Ángeles. Concretamente, el ITC acusó a las dos compañías de estar copiando su tecnología de transmisión de datos en los chips que permiten a los smartphones conectarse a redes wi-fi.

Broadcom ha emitido un comunicado donde explica que "No estamos de acuerdo con las bases de hecho y legales sobre el veredicto, y tenemos la intención de apelar". Por su parte, la compañía de la manzana ha anunciado que recurrirá la decisión, puesto que ha defendido que en caso de que existiera plagio e infracción de la propiedad intelectual, éste carece de responsabilidad legal alguna ya que tan solo se limitan a usar los chips que fabrica Broadcom.

La universidad recibirá una compensación económica de casi 840 millones de dólares por parte de Apple y 270 millones de dólares por parte de Broadcom.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad