La GSMA adelanta su consejo de administración ordinario a este próximo viernes para evaluar si se mantiene o no el Mobile World Congress

La GSMA adelanta su consejo de administración ordinario a este próximo viernes para evaluar si se mantiene o no el Mobile World Congress
La GSMA, organizador del MWC (Mobile World Congress de Barcelona) adelantará a este viernes su consejo de administración ordinario, en el que evaluará las posibilidades de mantener o no el evento previsto para finales de febrero. Y todo esto ocurre a raíz de la incertidumbre que se ha generado en relación a la epidemia de coronavirus. Se ha podido saber que se trata de un consejo de administración ordinario que ha sido adelantado a este viernes, aunque se desconoce si va celebrarse en la sede de la GSMA o en Barcelona.

Se ha decidido adelantarlo a raíz de la cantidad de bajas de compañías tecnológicas, además del temor de nuevas cancelaciones como consecuencia del virus de Wuhan que ya ha causado más de mil víctimas mortales. Hasta ahora se han contabilizado 12 firmas internacionales que han decidido suspender su participación: Ericsson, LG, Nvidia, Sony, Amazon, Intel, Vivo o Umidigi. Por ahora compañías como Huawei, Xiaomi o Samsung mantienen su presencia.

Por parte de la organización, se intenta sosegar los ánimos y transmitir normalidad. De hecho El consejero de Acción Exterior, Alfredo Bosch y la consejera de Sanidad, Alba Vergés, han convocado una reunión con los cónsules acreditados en Barcelona para explicar los protocolos del gobierno ante el coronavirus y tranquilizarles así sobre la posibilidad de que la epidemia llegue a Barcelona.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad