Google Chrome avisará de las descargas potencialmente inseguras a partir de abril

Google Chrome avisará de las descargas potencialmente inseguras a partir de abril
El navegador Google Chrome ha anunciado su intención, a partir del mes de abril, de avisar a los usuarios cuando estén apunto de descargar algún tipo de contenido inseguro desde el navegador.

Lo ha explicado Joe DeBlasio, del equipo de seguridad de Chrome, en una publicación en el blog oficial donde expone: "Hoy anunciamos que Chrome garantizará gradualmente que las páginas seguras (HTTPS) solo descarguen archivos seguros". También ha explicado que "Los archivos descargados de forma insegura son un riesgo para la seguridad y la privacidad de los usuarios. Por ejemplo, los atacantes pueden cambiar los programas descargados de forma insegura por malware y los espías pueden leer los extractos bancarios descargados de forma insegura de los usuarios ".

Las medidas afectarán a Google Chorme 82 y cada vez que el buscador considere una descarga como no segura aparecerá una ventana emergente que alertará al usuario de que puede estar intentando descargar un contenido de esta naturaleza. La compañía espera que a partir de Chrome 86 (prevista para octubre), todas las descargas con contenido mixto o inseguro sean bloqueadas de forma automática.

Ambas advertencias también llegaran de forma escalonada a las versiones del navegador Chrome para sistema operativo Android e iOS, aunque pueden retrasarse ligeramente.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad